Estudiantes universitarios de la UC y la UDP visitan la exposición “El viaje de Guan Gong”  

Más de 100 estudiantes universitarios visitaron el pasado miércoles 6 de septiembre la exposición “El viaje de Guan Gong” en el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) junto a investigadores del Millennium Nucleus ICLAC. La exposición muestra a través de la figura de la deidad china Guan Gong, la histórica relación entre Chile y China, las prácticas religiosas de esta comunidad asiática en el país y el intercambio cultural entre ambos países.  

La visita estuvo compuesta por estudiantes del curso “China Historia y Cultura” de la carrera de Historia UC, junto a los profesores e investigadores ICLAC, José Miguel Vidal y María Montt; y estudiantes del curso “Procesos Sociales Latinoamericanos” de la carrera de Antropología de la UDP, junto al profesor Pablo Álvarez y la secretaria académica y académica UDP, Marisol Verdugo.

Carol Chan, investigadora del Núcleo y profesora del Centro de Investigación en Sociedad y Salud (CISS) de la Universidad Mayor y María Montt, ambas parte del equipo de curatoría de la exposición, realizaron tours guiados a los estudiantes abordando la histórica migración china a Chile, la figura de Guan Gong y cómo llegó al Museo, el culto contemporáneo de Guan Gong, ideas de comunidad en Chile, entre otros.  

Debido al éxito que ha tenido la muestra, la exposición extendió su plazo y se puede visitar hasta el próximo miércoles 27 de septiembre, entre las 10:00 hrs y las 17:30 hrs. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *