Investigadores ICLAC participan de Workshop sobre transición energética y el rol de China

Los investigadores Johannes Rehner, del Instituto de Geografía UC y Miguel Atienza, de la Facultad de Economía y Administración de la UCN participaron este jueves 21 y viernes 22 de marzo en el Workshop “Capitalizing on the New Climate Economy in the Americas“, organizado por el Centro de Estudios sobre China y Asia Pacífico (CECHAP) de la Universidad del Pacífico (Perú).

Los académicos Rehner y Atienza presentaron durante la oportunidad la ponencia “Transición energética justa y la inversión china en Chile”, donde abordaron los casos del litio y del cobre, planteando los posibles impactos en las cadenas valor, hacia la producción de cátodos y baterías.

El proyecto es llevado a cabo por la Universidad del Pacífico y financiado por Ford Foundation. Se espera que tenga una duración de un año y abarcará los casos de Chile, Argentina, Colombia y Perú.

“Este proyecto es sobre transición energética y minerales críticos en América Latina y el Caribe, y el rol de China. Nosotros dos (como representantes de ICLAC) fuimos invitados a elaborar el caso de Chile”, señala Johannes Rehner.

El proyecto es liderado por la académica Cynthia Sanborn, directora de CECHAP y Senior Advisor de ICLAC; junto a las universidades de Boston y Beijing.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *